La Crónica

Vivimos momentos de cambios en el mundo, además de la recesión económica generalizada, el mundo árabe se transforma a pasos agigantados. Los que han gobernado durante décadas han sido expulsados del poder a golpe de revolución, popular y participativa alguna, como la tunecina, en las que las mujeres tenían un papel preponderante, masculinas y regionalistas otras, como la Libia, todavía en momentos de gran convulsión. A estas hay que añadir los acontecimientos que se suceden en Siria, la revolución popular en Egipto, las revueltas de Yemen, los contestatarios marroquíes que han logrado un cambio constitucional. ¿Dónde nos llevarán todos estos movimientos? No hay una respuesta segura porque nadie sabe a ciencia cierta a que atenerse.

Si muchas de estas revueltas están trufadas de islamistas de Al Quaeda que ahora presentan un perfil bajo, también hay en ellas elementos menos radicales y de verdadero talante democrático. ¿Quién terminará  por ganar la partida? ¿Quiénes llevan las riendas de todos estos conflictos? En realidad no creo que nadie tengamos la verdad absoluta, sino que cada uno hacemos una lectura bien diferente de lo que ocurre.

Esto me lleva a recordar esa anécdota en la que un elefante es introducido en una habitación a oscuras en la que hay varios invitados. Cada uno de ellos debe de tocarlo y adivinar lo que es. Uno toca una pata y piensa que es la columna de un templo griego, otro una oreja y cree que es una hoja de bananero, otro toca la trompa y cree que es un saxofón. Nadie está mintiendo, pero todos están equivocados. Al encender la luz todos se dan cuenta de que nadie es poseedor de la verdad.

Geografía del mundo musulman

A través de este espacio de LA CRÓNICA intentaré aportar mi opinión sobre los acontecimientos que se están sucediendo en el  mundo. Es una visión puramente personal y por tanto como otras será sin duda sesgada porque en la distancia y con la información manipulada con la que estamos siendo bombardeados continuamente es muy difícil encontrar el equilibrio y menos la verdad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s