Y Montreal se hizo música…..

Ceremonia de entrega del pasaporte canadiense a los nuevos ciudadanos

Ceremonia de entrega del pasaporte canadiense a los nuevos ciudadanos

La música ocupa la ciudad

La música ocupa la ciudad

El Festival  de jazz de Montreal ha comenzado, para deleite de los que amamos la música. La Place des artes y alrededores están repletos de actuaciones y el buen tiempo ha acompañado, haciendo que la gente abarrote las calles.

El día de Canada, que se celebra el 1 de julio, ha llevado la animación a otros puntos de la ciudad, en este caso el Vieux port (puerto viejo) dónde se ha instalado una enorme carpa para actuaciones y decenas de puestos de comida.

Canadian day

Canadian day

EN días sucesivos seguirán actuaciones de grupos y cantantes de jazz de renombre y en cualquier esquina de la ciudad podremos encontrarnos algún otro espectáculo, pues los canadienses, en especial aquí en Montreal, aprovechan estas fechas en que el clima da un respiro para echarse a las calles con cualquier pretexto.

Fiesta en el Vieux port

Fiesta en el Vieux port

He vuelto desde casi el olvido y aquí estoy disfrutando de la tranquilidad de esta ciudad casi provinciana por su aspecto de poblachón grande que aún no ha sucumbido enteramente a la moda americana. Reducto francófono en un mar inglés. Una ciudad creada por inmigrantes y en la que se dan cita más de 180 nacionalidades distintas. Si alguien dijo que no era posible la convivencia entre tanta diferencia, no conocía Montreal.

5 Respuestas a “Y Montreal se hizo música…..

  1. ¿del olvido ? te equivocas, estás más presente de lo piensas.
    Me gustan las sociedades multiétnicas con aires provincianos
    me gustan las islas, …y los náufragos que viven en ellas
    me gusta el jazz y las músicas del mundo
    entonces seguro que me gustaría Montreal.
    saludos

    • Es lo mejor de CAnada, la multiculturalidad. Eso es una riqueza para cualquier país. Lo peor es el clima que no acompaña. Vosotros os morís de calor y aquí hacía 20 grados. Ahora en Quebec el tiempo ha mejorado lo que hará que la fiesta de esta noche sea un éxito. Colgaré fotos¡,

  2. Que ambientazo!!!!
    Hace más de diez años que fui a Montreal y me encantó…reconozco que la tranquilidad y las sonrisas que me ofrecieron sus ciudadanos me cautivó, así como un ambiente relajado…y ahora, pues he pensado incluso de irme a vivir allí! si no fuera por estos inviernos tan y tan duros….

    • No te lo aconsejo, se ha quedado un poco estancada frente a Toronto y ya no hay tantas posibilidades como hace 10 años. SIgue siendo una ciudad de encuentros y es muy agradable sin embargo como dices hace tanto frío que es insoportable durante meses. Ahora hemos tenido smog durante 3 días y una lluvia que deslució el festival en medio del concierto de Morgan James.
      Ahora estamos en QUebec festejando los 450 maravillosos años que tiene. Esta noche música y fuegos artificiales.

  3. Tus experiencias tienen un vzalor humano extraordinario, es fascinante conocer por tus palabras esas existencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s