Mi primer post

Mi primera idea fue la de hacer un blog de viajes, pero me dí cuenta de que había tantos y tan buenos, con información variada y extensa que éste no podría aportar gran cosa al lector ocasional. Pronto supe que mi verdadero propósito sobrepasaba esa idea inicial y que no solo quería contar mis viajes reales, sino muchas otras cosas que gravitaban alrededor del hecho de viajar. Como se planifica un viaje, las lecturas previas y aquellas que nos traemos con nosotros al regresar, el aprendizaje que ha supuesto para nosotros la experiencia vivida, y es sobre todo en este último punto, el que más satisfacciones me da, el que estará más presente en mis escritos. No será éste un blog con informaciones de hoteles, precios, o rutas a seguir, aunque podrán encontrarse algunos de manera ocasional, sino un blog con información de tipo cultural en todas sus expresiones, como la música, la cocina, la literatura y mi aproximación a las formas de vida de los habitantes.

El reto es grande, un desafío interesante que me gustaría llevar a cabo con honestidad, aunque estoy limitada en mi empresa por la poca flexibilidad de mi vida laboral. Desearía poder viajar más y mejor, durante el tiempo necesario y en la época apropiada, pero ninguno de estos deseos está a mi alcance y por el momento mis viajes están limitados en el tiempo, en épocas del año establecidas aleatoriamente y con poca libertad para escoger fechas de comienzo o fin del periplo. Nada de esto quiero que me corte las alas, porque allí dónde no pueda llegar mi presencia real, espero que llegue mi espíritu, y poder contar aquello que está en el lugar más lejano del globo y que aún no he podido ver en persona. Para ello contaré con el extraordinario recurso de la red que nos hace desplazarnos sin movernos de casa.

Quiero huir ante todo de algo que estos momentos está muy de moda, el estilo Wikipedia, lanzar datos sin más de manera enciclopédica. Es muy difícil sustraerse a esta trampa y sin duda es uno de los errores en los que caer más fácilmente. Sin descartar para nada la aproximación histórica o geográfica a los lugares, intentaré evitar ser demasiado plana en mis descripciones. Si solo consiguiera con ello amenizar la lectura me daría por satisfecha.

Cuando me planteé escribir nunca pensé en tener lectores, más bien quise recuperar todo lo que escribía de manera aleatoria y hacer con ello una especie de memoria geográfica.

Por ello no solo se recogen mis viajes reales, sino también la expresión de mis viajes soñados, de aquellos que tal vez pueda realizar un día y la de otros que nunca estarán a mi alcance, sino solo en mi deseo.

 

Una respuesta a “Mi primer post

  1. ¡Que este sea un camino de muchos éxitos!

    Un beso

    Ana

Responder

